CONTROLAMOS Y GARANTIZAMOS
EL PROCESO DESDE LA MATA HASTA LA TAZA

Tenemos excelencia no solo en nuestro producto final sino durante todo el proceso

01
SIEMBRA
02
RECOLECCIÓN
03
BENEFICIO
04
TRILLA
05
TOSTIÓN
06
PREPARACIÓN
SELECCIONAMOS LAS MEJORES SEMILLAS
Durante años buscamos las mejores semillas de varietales exóticos alrededor del mundo.
"Cada persona que trabaja en la Finca Manantiales del Frontino, sabe que en nuestras manos hay semillas llenas de vida, y como tal, las seleccionamos y las tratamos con el cuidado que requieren, garantizando que cada uno de nuestros clientes en cualquier parte disfruten del mejor café del mundo."
01
SIEMBRA
linea vertical
Actualmente tenemos sembradas más de 10 variedades de café en diferentes altitudes 1,500-2000 msnm.
CONTROL PARA
LOGRAR LA EXCELENCIA
"Las variaciones de cada lote o parcela donde se siembran nuestras plantas de café, son monitoreadas con estricta precisión"
170 hectáreas de bosques nativos primarios y nacimiento de deshielo de la cordillera central, nos permite potencializar los mejores atributos de cada variedad para lograr tazas y ensamblajes sobresalientes.
planta 1
planta 1
planta 1
planta 1
planta 1
Trazabilidad
CALIDAD HOMOGÉNEA
TAZA A TAZA
La trazabilidad nos permite garantizar la estabilidad de nuestros procesos, con el fin de establecer cuál será el comportamiento de nuestro producto final.
02
RECOLECCIÓN MANUAL
linea vertical
Las cerezas de café no se maduran al mismo tiempo, es por esto que con recolección manual aseguramos que únicamente las semillas con la maduración óptima son recolectadas.
LA TRADICIÓN
SE CONSERVA
puntos
“Mantener la tradición de la recolección manual, es preservar la esencia de un cultivo que fue creado para exaltar el gusto por los sabores especiales. Nuestro café se cosecha a mano”
03
BENEFICIO
linea vertical
LAVADO
Este proceso se centra únicamente en el grano, ya que permite saborear lo que está adentro de él, y no afuera.
grano 2
HONEY
Se seca y fermenta el grano de café con en el mucilago en ambientes controlados.
grano 3
NATURAL
Es volver a retomar los fundamentos básicos provenientes de Etiopía. Se seca la cereza completa.
04
TRILLA
linea vertical
Almacenamiento
LA CALIDAD AUMENTA
Nuestros cafés se preservan y almacenan con los más altos estándares de inocuidad, para garantizar a los clientes altos niveles de pureza en todos nuestros productos.
05
TOSTIÓN
linea vertical
El conocimiento de la tostión se asemeja a la culinaria; requiere experiencia, sensibilidad para llegar a la tostión de un café especial. Como los buenos catadores de vino, aquí también se requieren todos los sentidos para crear un espíritu único que nos identifique y distinga de los demás. Fragancia, sabor, color y textura deben crear una combinación única que realce el paladar de quienes disfrutan un café de calidad excepcional.
tostion 1
tostion 2
tostion 3
TOSTAR
ES UN ARTE
puntos
"El gran desafío está en descubrir esa temperatura perfecta, que logra conseguir las mejores notas de cada tipo de café, permitiendo que cada grano, en cada cosecha, merezca ser tratado como una verdadera joya de la naturaleza.”
Empaque
El empaque del café es casi tan importante como todo el proceso por el que pasa el grano antes de llegar ahí. Es lo que puede hacer la diferencia entre un aroma mediocre o más bien, hacer que sus características se mantengan intactas.
origen
llave
Nuestros empaques cuentan con 4 capas, valvula desgacificadora. Esto cumple con una función: desgasificar el producto, es decir, mantener una atmósfera dentro del empaque rica en dióxido de carbono y pobre en oxígeno. Esto ayuda a que el grano se conserve bien durante meses ya que solo permite la salida de gases y no la entrada, y un peel stick para asegurar que se pueda cerrar bien despues de abierto.

(El contacto con el oxígeno del exterior hace que el café pierda su sabor y aroma originales ya que lo oxida.)
06
PREPARACIÓN
linea vertical
Nuestros baristas cuentan con un conocimiento integral del proceso. Son expertos en café, conocen las características de cada variedad para darle el tratamiento adecuado y resaltar en cada una de sus preparaciones los mejores atributos, brindando al cliente, café exótico de altísima calidad, desde la cosecha hasta la taza.
Mejores semillas de café especial
Tecnología de Vanguardia
Equipo de Trabajo Calificado
Amplio
Conocimiento
Trazabilidad
Rigorosos Procesos
de selección
llave 2
rama izq
EXCELENCIA
rama der
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?